IRGR
Historial
Grupo Clinica Humana
Diagnóstico por Imágenes
Clinica Humana de Imágenes
Clinica Humana II
Clinica Roca
Medicina Nuclear
CEMyN
I.R.G.R.
Tratamiento Oncológico
Oncología Unidad Integral
Radisom
Hostal Agapito Román
Fumic
Docencia e Investigación
Residencia Médica
Investigacion Oncológica
Contactos
Ubicación y accesos
HISTORIAL
  CLINICA HUMANA DE IMÁGENES
Una apuesta a la tecnología de punta

El Instituto Radiológico General Roca -que cuenta entre sus emprendimiento con las Clínicas Humanas- fue creado en el año 1978, con la finalidad de realizar inversiones en Medicina de Alta Complejidad Diagnóstica, inicialmente en el campo de la Radiología, comenzando con la adquisición de un moderno equipo de Rayos X Telecomandado, de 1.250 MA, modelo Telegen, marca General Electric, de origen español con Mesa adicional de Tablero flotante, Columna portatubo y Bucky mural, todos los puestos con Exposímetro automático Quantamat, Tomografía Lineal horizontal y vertical, Intensificador de imágenes, Circuito Cerrado de TV y Cámara de Foto 105 mm. (EEUU).  Además se adquirió una Procesadora Automático de Películas radiográficas Agfa 110 con dos velocidades, de procedencia alemana (Munich).

Todo este equipamiento se instaló y puso en funcionamiento en Agosto de 1979, en el nuevo Servicio de Radiología de la Clínica Roca S.R.L. de calle Mitre 310. Además contábamos con un Portátil de Rayos X Siemens (alemán) de 90 Kv. para radiología infantil y un Equipo de Rayos X rodante INAG 50 (nacional). Año tras años fuimos creciendo en equipamiento y profesionales especialistas, capaces de ofrecer excelencia diagnóstica y contención de los pacientes y familiares:

En 1980 se integra al grupo profesional, como radiólogo el Dr. Héctor Jorge Audisio, además de un moderno equipo de Ortopantomografía (Rx. Panorámica Dental), modelo Panelipse de General Electric, EEUU y en 1981 y 1982 decidimos transitar por el recientemente creado método de diagnóstico por imágenes por Ultrasonidos comprando en Holanda un Equipo Pie Data, de Ecografía real time, con Modo B y M mas su correspondiente Cámara Multiformato de EEUU.

En el bienio 1983-84, ampliamos el especto en Ecografía adquiriendo un Equipo Estático con Ecocardiografía marca Picker 80L Digital, mas equipo de Rayos X rodante (nuevo) marca Optimo Rx.50 y otro Portátil para internados en piso Marca General Electric de 240 MA.

Durante los años 1985 y 1991: se pone en funcionamiento el primer Tomógrafo Axial Computarizado de Cuerpo entero de la ciudad Modelo FS 200 de la Pfizer (EEUU), mas un Ecógrafo multidisciplinario con transductores intracavitarios marca Aloka, modelo 630 SD. También incorporamos un moderno Mamógrafo marca General Electric, Modelo Senographe 500T y directamente en la Universidad californiana de San Francisco trajimos el primer sistema de Densitometría ósea por TCC, Tomografía Computada Cuantitativa o QCT.

A partir de 1995 y especialmente en 1998 con la construcción y puesta en marcha de Clínica Humana de Imágenes se incorporan varios profesionales y equipos sofisticado de Diagnóstico por Imágenes de última generación a saber:

  • Arco en “C”, marca General Electric (USA), modelo Stenoscop 9” con paquete vascular,  instalado en la moderna Sala Radioquirúrgica y de Angiografía con Procedimiento Especiales, del área restringida de quirófanos de Clínica Roca
  • Ecógrafo Portátil marca Aloka, Modelo 500 con sus correspondientes transductores.
  • Resonador Magnético abierto, marca Picker, Modelo Outlook –1° en el país con estas características- y una Procesadora de películas ecológica, sin líquidos, modelo DRYVIEW 3700, de Imatión (3M).
  • Equipo de Rayos X de Alta frecuencia y 1250 MA de origen italiano, marca Merate, con mesa Telemandada, comando digitalizado y exposición automática en todos los puestos.

 

Con el transcurrir del quinquenio 2003-2008 se incorporaron tres médicos especialistas y varios equipos a saber:

  • Tomógrafo Doble Helicoidal, modelo TWINN II de Picker.
  • Tomógrafo CTMax 640 GE al Servicio de Emergencias de Clínica Roca.
  • Una moderna Cámara Gama con SPECT con Dos Cabezales, modelo XP 2000 de Picker, Tomografía por Emisión de Fotón Único, bajo la dirección del Dr. Sergio Nijensohn y Técnicos habilitados por CNEA Diego Abad y Martín Mut.
  • Nuevo Mamógrafo de última tecnología DMR de General Electric (USA), bimetálico (molibdeno/vanadio-rodio) de doble pista, para evitar inconvenientes de las llamadas: mama densa o mama opaca.
  • Moderno ecógrafo VOLUSON 730 PRO Value BT05, Real Time 4D Multiplanar 3D, Premiun Digital Color Flow Real Time 
  • DENSITOMETRO última generación, Mod. Osteocore, de MEDILINK, Francia, sistema DEXA (dual emisión x-ray absorciometry).
  • Dos modernos equipos de Ultrasonidos multifuncional, Mod. MyLab 50 de la firma ESAOTE: Maastricht, Holanda y Como, Italia).

 

Por último en estos años 2009 y 2010, se han adquirido y puesto en funcionamiento varios equipos:

  • Resonador Magnético Superconductivo, de 1,5 Tesla con Magneto K4, General Electric, modelo Signa MR/i en Humana II.
  • En Densitometría un PRODIGY ADVANCE Digital DUAL RX- DEXA, Lunar - General Electric, Detector Cadmio Zinc Telurio.
  • Tomógrafo Helicoidal Multislice (Multicorte),  Modelo Light Speed 16,  (GE, USA) mas "Workstation" Centricity RA 600
  • Equipo de Radiología Digital Directa (DDR), DEFINIUM 5000 de GE, Detector Digital de panel plano de ioduro de Cesio.
  • Mamografía y Radiología Digital, REGIUS, modelo 110 HQ,  alta definición, marca KONICA MINOLTA (Japón).

Por último en el corriente año 2011 se adquirieron:

  • Dos nuevos Ecógrafos de All Medic (GE), modelo Logic P-5 con Volumetría, 3D-4D y Elastografía: nueva modalidad de estudio.
  • Nueva Cámara Gama MILLENIUM MG de General Electric (USA), H3000ZL Acquisition System, Doble cabezal con ángulo variable y 8 colimadores de Alta Resolución, mas  Workstation, (Estación de Trabajo) modelo  Xeleris 2.

Dr. Eduardo J. Labat
Socio Gerente

 

 
 
  Chacabuco 1626, General Roca, Río Negro
Tel. Fax (0298) 442-8691